La nueva SD de la G Series UHS II, permite la captura de video 4K y foto HD. 

Cada año, la velocidad, calidad y tamaño de los archivos de audio, fotografía y video sigue aumentando; por lo mismo los dispositivos de almacenamiento tienen que seguir el mismo ritmo. Para agrado de los amantes de la fotografía digital, Sony acaba de anunciar la creación de su nueva tarjeta SD de la G Series UHS II; la cual promete tener una velocidad de grabación de hasta 299MB/s y lectura de 300MB/s.

La serie tendrá tres versiones de SD (32, 64 y 128GB) y de acuerdo con la gigante japonesa, están diseñadas para capturar video en 4K y fotografías en HD con cámaras DSLR y mirrorless (sin espejos) sin perder un solo detalle.

Una buena noticia (para todos aquellos que han sido víctimas crueles del destino y han perdido todos sus archivos) es que esta nueva Serie UHS-II cuenta con capacidades anti estáticas y son a prueba de agua; pero por si algo fallara, también hay una aplicación de Sony que te permitirá rescatar tus archivos si se borran por error; incluyendo imágenes RAW y archivos de vídeo 4K XAVC-S.

La nueva tarjera vendrá con un nuevo lector SD llamado MRW-S1, el cual será compatible UHS-II y funcionará en computadoras compatibles con puertos USB 3.1. Se espera que tanto la SD SF-G Series y su lector estén disponibles en la primavera de 2017.

Evidentemente, serán los profesionales de la fotografía quienes podrán sacar mayor provecho a esta nueva tarjeta; pero los demás también podremos gozar de algunos de sus beneficios, como el hecho de que ya no perderemos las fotos de cumpleaños familiares.

fuente Sony Blog

temas