Microsoft hace más interesante la guerra de consolas y responde a los anuncios que dio Sony ayer.

No es un secreto que Microsoft y Sony llevan más de una década disputándose el título mayor en las guerras de consolas, y la verdad es que es una competencia muy reñida a ojos del público, porque, al menos en esta generación, ambos han reunido grandes esfuerzos para traernos los mejores estrenos y exclusivas.

Pero, para no perder la costumbre, Microsoft aprovechó la PlayStation Meeting de ayer, cuando por fin conocimos el aspecto y algunas características técnicas de PlayStation Pro, para recordarnos que ellos también traerán su súper potente revisión de Xbox One, que hasta ahora conocemos sólo como Project Scorpio y que Xbox One S también ofrece una experiencia interesante.

Todo comenzó con este tuit, que, en realidad es muy directo, pues recapitula parte de los highlights de Xbox One S, mencionando que esta consola no sólo puede reproducir streaming en 4K, cosa que a Sony no le sorprende; pero también puede reproducir Blu-ray en esta resolución, y eso es algo que ni PlayStation Slim ni PlayStation Pro pueden hacer.

Pero eso no fue todo, también en la discusión entró Aaron Greenberg, cabeza de la división de Mercadotecnia en Xbox, quien además de apoyar a los medios que compararon las especificaciones de las consolas a favor de Xbox, también dejó un mensaje con sus propias palabras, en donde dice sentirse orgulloso de traer verdadera resolución 4K al mundo de los videojuegos, y formar parte de Project Scorpio, la prometedora consola que podría ser la más poderosa en el mercado.

Pero a final de cuentas, aquellos que tienen la palabra final son los consumidores, los usuarios. Y esto podría generar un interesante debate, pues para muchos usuarios, el hecho de poder disfrutar de sus videojuegos a la máxima potencia es algo positivo, pero hay quiénes se preocupan porque quizás las compañías estén más centradas en eso, que en ofrecer realmente un catálogo variado. Habrá que esperar a ver ambas consolas en la ejecución, para saber cuál realmente cumplió con sus promesas.

vía Polygon

fuente Xbox (Twitter)

temas