Era una de las supuestas mayores novedades del nuevo sistema operativo.

En abril del año pasado Microsoft anunció con bombo y platillo que una de las más interesantes opciones de Windows 10 Mobile sería su compatibilidad con las apps de iOS y Android. Este soporte sería posible través de un par de bridges –Project Astoria (Android) y Project Islandwood (iOS)– que permitirían trasladar de manera fácil y rápida las apps a su sistema operativo.

Hoy se anunció oficialmente la cancelación de Project Astoria, pues se apostará totalmente por volver a los teléfonos de la marca compatibles con las aplicaciones de iOS. De acuerdo con el comunicado oficial, Microsoft no considera que las apps de iOS sean mejores que las de Android, sino que se dio cuenta de que siendo compatible con una sola de las dos plataformas ya contaría con todas las apps que no están disponibles en su propia tienda de aplicaciones. Además, indicó que el Project Islandwood está más adelantado.

La decisión también se vio influida por la adquisición de Xamarin, una desarrolladora de aplicaciones móviles en lenguaje C, las cuales aportará herramientas para el Project Islandwood.

vía The Verge

fuente Microsoft

temas