La compañía anunció lo que podría ser el último teléfono de Nokia a su cargo.

¡Así es! Aunque ya sabíamos que Microsoft vendió Nokia a una subsidiaria de Foxconn – el socio de la cadena de suministro de Apple–  por 350 millones de dólares, la compañía fundada por Bill Gates presentó el nuevo dispositivo móvil de gama baja: el Nokia 216. Microsoft no sólo decidió no apostar por un smartphone, si no que brindo al dispositivo de una apariencia retro, como diciendo: “el 2016 es el nuevo 2000”.

Este teléfono cuenta con  el sistema operativo Serie 30, una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, cámaras (frontal y trasera) de 3.0 megapíxeles y el Opera Mini como navegador. Además de que contará con una versión dual-sim.

Microsoft le apuesta a no arriesgarse y presenta un modelo tradicional en forma de barra, sólo en tres colores y con una clara tendencia a ser desechables. Es un ejemplo de funcionalidad elemental para todos aquellos que no desean invertir en un  smartphone.

Resulta difícil pensar que Microsoft se arriesgará a crear otro teléfono de este tipo, sobre todo si consideramos que la licencia de la marca se acaba este año y a partir de 2017 la empresa ya no podrá utilizar el nombre de Nokia.

Características técnicas

  •  Medidas: 118 x 50 x 13,5 mm
  • Peso: 82,6 g
  • Pantalla: 2,4 pulgadas, 240 x 320 de resolución, pantalla LCD
  • Cámaras: Ambas de 3 Megapíxeles. Frontal con flash/trasera, sensor CMOS, Flash LED
  • Batería: 1020mAh
  • Almacenamiento: 16 MB
  • Extras: Soporte para tarjetas SD de hasta 64 GB, pantalla Glance, radio FM y Bluetooth

Precio y disponibilidad

El teléfono estará disponible en India a partir de octubre por la cantidad de 37 dólares en blanco, negro y azul claro. Desconocemos si llegará a México, pero, de ser así y si eres un fanático de lo retro y los smartphones no son lo tuyo, esta podría ser la opción que estabas esperando para comunicarte sin complicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=AsKCq1rwG8c

vía The Next Web

fuente Microsoft

temas