Tras una década de existencia, la sidekick de Clint Barton se hace cargo del título.

Cuando Kate Bishop hizo su aparición como parte de los Young Avengers en el 2005, no causó mucho furor. De hecho la mayoría pensamos que solo era la versión femenina de Hawkeye, pero con dinero y sin su personalidad. Qué equivocados estábamos.

Al pesar el tiempo y la saga de Ojo de Halcón avanzaba de la mano de Matt Fraction y David Aja, Kate dejó de ser un personaje de apoyo para convertirse en una voz de mando, un peso pesado que entro de lleno en el corazón de los lectores. Desgraciadamente esa fuerza no se conservó en All-New Hawkeye ni en sus aventuras al lado de Old Man Logan.

Hoy por fin la revolución le hace justicia a este personaje. Marvel anunció que Kate será la protagonista en el nuevo título de Hawkeye ahora que Clint está en la cárcel por sus acciones contra Bruce Banner. Contará con Kelly Thompson (A-Force, Capitana Marvel) y arte de Leonardo Romero y Jordie Bellaire.

hawkeye_bishop

En este volumen Kate está de vuelta al lugar que mejor le va para tener aventuras en solitario, Venice Beach, L.A. Alejada del maxi evento del verano (Civikl War II), Hawkeye busca solucionar misterioso planes personales mientras entra de lleno al mundo de la investigación privada.

“Nuestra serie es sin duda un sucesor espiritual de lo que comenzaron Matt Fraction y Annie Wu cuando llevaron a Kate hacia Los Ángeles. Definitivamente estamos haciendo nuestra propia versión, pero ellos sentaron las bases de donde queríamos tomar Kate. Era el siguiente paso lógico”, afirmó Kelly Thompson durante una entrevista con iO9 y afirmó que las aventuras serán una especie de “Veronica Mars con superhéroes”.

katebishop_he

Su origen no es tan glamuroso como parece

Hija de un magnate editorial, se dedica por completo a la caridad tras el asesinato de su madre. Un poco más tarde, Kate fue atacada y violada en Central Park, lo que la llevo a someterse a terapia y a dedicarse en cuerpo y alma a entrenar tiro con arco, esgrima, kickboxing, y varias artes marciales.

Olvidando del lado la tendencia Marvel de diversificar a sus héroes para estar más acorde a los tiempos que corren, Kate es uno de los personajes femeninos de los que realmente esperábamos tener noticias. Tendremos que esperar a diciembre para saber si el número 1 de esta serie cumple con las expectativas.

vía iO9

temas