Un ejecutivo de The Pokémon Company reveló información muy interesante acerca de la nueva consola de Nintendo.

Nintendo NX está cerca, no sabemos cuándo podremos conocerla, pero está cerca. Y cada vez hay más rumores que giran en torno a lo que será, o no será; así como de los desarrolladores que ya están trabajando en nuevos títulos para ella. Así que era de esperarse que Pokémon formara parte de esa especulación, porque en realidad no sería algo muy sorpresivo que digamos.

Pero recientemente, Tsunekazu Ishihara, el CEO de The Pokémon Company confirmó a The WallStreet Journal que, efectivamente, se están desarrollando juegos que serán compatibles con este nuevo sistema, pues las posibilidades que ofrece son bastante buenas y, reconoció que NX está tratando de reinventar el concepto que tenemos actualmente de una consola casera o una portátil.

Aunque Ishibara no dio grandes detalles respecto a fechas o conceptos, algunos reportes de confianza dicen que el primer juego de Pokémon para NX está siendo desarrollado por Game Freak, algo que quizás no signifique mucho a menos de que sepan, que dicho estudio es el encargado del desarrollo de todos los juegos principales de la serie, mismos que, por cierto, nunca han llegado a las consolas caseras debido al concepto original.

Así que esto nos puede decir varias cosas, entre ellas que, de ser cierta la información, posiblemente exista un rediseño en el concepto clásico de Pokémon, y por otra parte, se fortalecen los rumores de que NX será una consola híbrida. Pero quién sabe, nada es oficial todavía, ojalá que Nintendo decida retirarle el velo a la consola pronto.

vía Polygon

fuente The WallStreet Journal

temas