Preparen sus pulmones, un nuevo rumor afirma que Nintendo quiere decirle adiós a los CDs.

Hemos escuchado ya varios rumores buenos acerca de NX, la nueva consola de Nintendo, pero esta vez el sitio japonés Money-Link trae un poco de información nueva que puede resultar muy interesante para darnos una idea de lo que la compañía de Kioto nos está preparando con tanto misterio.

De acuerdo con la información del sitio que fue traducida por Nintendo Life, los juegos de NX podrían no venir físicamente en un disco, sino en un cartucho similar a los de 3DS. Según la información, el fabricante Macronix tiene un acuerdo monetario con Nintendo, de hecho esta misma compañía ha fabricado chips ROM para las portátiles de la gran N antes, pero al parecer esta vez la cosa parece ser distinta, pues Macronix había hecho chips de 75 nm, y ahora está probando con un nuevo modelo de 32 nm con más capacidad de almacenamiento.

Si, como se ha dicho antes, NX podría combinar una unidad portátil con una casera, así que es probable que de ser cierto, estos nuevos cartuchos podrían ser integrados en la versión portátil de la consola, pero como siempre sólo nos queda esperar a ver qué pasa.

 

vía Nintendo Life

fuente Money-Link

temas