Será el final, pero también el principio de una nueva generación de héroes.

Kevin Feige, el cerebro detrás de Marvel Studios, concedió una larga entrevista a Vanity Fair (sí, la misma que reveló las primeras fotos de Avengers: Infinity War), en la que habló del ambicioso plan que tienen para su universo cinematográfico.

Feige rememoró como, cuando entró a trabajar a Marvel Films, se dio cuenta de que la división dedicada al cine de Marvel sólo vendía licencias de los personajes de la editorial a las compañías cinematográficas, que normalmente pagaban mal por no confiar en el cine de superhéroes. Feige modificó todo el funcionamiento de esa división, incluyendo el cambio de nombre a Marvel Studios, y se dedicó a apostar a lo grande con su primer proyecto: Iron Man, película que representó un éxito sin precedentes para un estudio pequeño que prácticamente no tenía experiencia en el cine, y había apostado casi todo su presupuesto en esa película.

El éxito de Iron Man y la posterior adquisición de todo Marvel por parte de Disney, llevaron a Feige a un control creativo sin precedentes, que tendrá uno de sus puntos culminantes dentro de dos años, cuando se estrene la cuarta película de Avengers (que actualmente no tiene nombre oficial).  Lo más sorprendente de todo, es que Feige confirmó que Avengers 4 significará el fin del Universo Cinematográfico Marvel (MCU)… o algo así.

El jefe de Marvel Studios declaró que “Avengers 4 brindará algo que nunca se ve en una película de superhéroes: un final”. Esto no quiere decir, que dejaremos de ver películas de Marvel, sino que muchos personajes se despedirán y cederán los roles importantes a una nueva generación, que poco a poco nos han ido mostrando. Esto se debe –por lo menos en parte– a que la mayoría de los actores principales terminan contrato.

Entre los actores que terminarán su contrato destacan Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Black Widow), Chris Hemsworth (Thor) y Jeremy Renner (Hawkeye). A partir de entonces se le dará un giro al MCU con historias que se centrarán en los nuevos personajes, como Spider-Man, Black Panther, Captain Marvel y Doctor Strange.

“Después de 22 películas, todavía tenemos 20 más en el banquillo que son completamente diferentes a todo lo que hemos hecho hasta ahora, así estaba planeado desde el principio”, afirma Feige.

Bob Iger, CEO de Disney, también anunció –en la misma entrevista– que la Fase 4 del universo Marvel se expandirá y tendrá menos cercanía entre sus personajes:

“Se trata de mundos que están separados del todo –ya sea geográficamente o a través del tiempo– de aquellos que ya hemos visitado”, añadió Iger.

Esto quiere decir que nos queda mucho universo Marvel por recorrer, pero ahora sin Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk… o tal vez no, pero ahora con nuevos actores en los respectivos roles. ¿Alguien más está pensando en el Thor de Jane Foster, el Hulk de Amadeus Cho o el Capitán América de Sam Wilson?

fuente Vanity Fair

temas