El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que renuncia irrevocablemente a la junta directiva de la compañía con efecto inmediato, debido a sus nuevas ocupaciones como dueño de un equipo de basquetbol.

El polémico Ballmer, quien se retiró del cargo al frente de Microsoft en febrero pasado cuando Satya Nadella ocupó el puesto de CEO, recientemente se convirtió en el dueño de los Clippers de Los Ángeles. En su primer aparición pública con el equipo, demostró que gastará mucha de su energía en su nuevo trabajo. Es por ello que hoy presentó su renuncia a la junta directiva de Microsoft, luego de 34 años de pertenecer a ella.

La empresa de Redmond informó que Ballmer les hizo llegar una carta, dirigida a Satya Nadella, en donde expresa que sus nuevas responsabilidades le impiden seguir perteneciendo a la junta, debido a que pretende dedicarse al 100% a dirigir su nuevo equipo de la NBA.

“En los seis meses que han pasado desde mi salida de la empresa , me he vuelto un hombre muy ocupado. Ahora, puedo ver las nuevas responsabilidades que tengo en los Clippers, que combinan una contribución cívica, de enseñanza y de estudio que me tomarán mucho tiempo.”

Ballmer también comenta en su carta que el nuevo enfoque de la compañía, centrado en los dispositivos móviles y en la nube, son la especialidad de Nadella, por lo que piensa que no se le extrañará demasiado. Finalmente aclara que, a pesar de dejar su puesto en Microsoft no piensa vender sus acciones dentro de la compañía, así que todavía estará presente de alguna forma.

vía The Verge

fuente Microsoft

temas