La compañía ofrecerá gratuitamente esta función en la capital de Estados Unidos.

Uber anunció que comenzará a ofrecer un nuevo servicio de entregas, con el cual los usuarios podrán comprar algunos productos y recibirlos en la puerta de su casa sin ningún costo adicional. Corner Store es el nombre de este sistema, y comenzará a probarse a partir de hoy en algunas zonas de la ciudad de Washington.

Así es como funciona: primero el usuario debe elegir el lugar de entrega, si hay algún taxista disponible en la zona se le envía una lista con los artículos disponibles, y luego de confirmar la compra se le envía su orden. No es necesario pagar por el envío, sólo por lo que se encargó.

Uber-Corner-Store-02

En el comunicado la compañía señala que el catálogo de Corner Store incluye más de 100 productos, entre los que se encuentra medicina, artículos de baño, dulces y cosas para el hogar. Eso sí, Uber aclara que se trata de un experimento que sólo durará “unas semanas”, aunque no descartan que pueda continuar si la respuesta es positiva.

Habrá que ver qué tal le va a Uber con Corner Store, aún así queda claro que el plan de la empresa es ir más allá del negocio del transporte y eventualmente cubrir todos los servicios que requieran de cuatro ruedas. Claro, primero deberá incrementar la penetración en países como México, donde sólo opera en unas cuantas ciudades y no posee la misma fama que en Estados Unidos o España, por ejemplo.

fuente Uber Blog

temas