logo-codigo-espagueti

Nintendo responde a la petición de incluir a Robin Williams en Zelda

La petición que buscaba que se incluyera al actor en un futuro juego de Zelda, alcanzó más de 100,000 firmas y recibió una respuesta oficial. A tan sólo unas horas de que se anunciara el fallecimiento...

La petición que buscaba que se incluyera al actor en un futuro juego de Zelda, alcanzó más de 100,000 firmas y recibió una respuesta oficial.

A tan sólo unas horas de que se anunciara el fallecimiento del comediante Robin Williams, dio inició una campaña en Change.org para solicitar que personaje no elegible de un próximo título de The Legend of Zelda fuera nombrado como Robin en honor al actor. Lo anterior obedecía a que Williams era un entusiasta de la saga protagonizada por Link, a tal grado que nombró a su hija en honor a la princesa Zelda.

Cuando la petición rebasó las 100,000 firmas, era más que obvio que la campaña había sido un éxito, sin embargo, Nintendo se había mantenido hermético al respecto. Esto hasta que el sitio Polygon decidió preguntarles directamente si pensaban responder afirmativamente a la solicitud.

De acuerdo con el sitio, un representante no especificado de Nintendo les respondió de la siguiente forma:

“En Nintendo todos amamos a Robin Williams. Nuestros corazones están en estos momentos con toda su familia, especialmente con Zelda Williams, con quien hemos trabajado en numerosas ocasiones. Agradecemos el gran apoyo de la comunidad de gamers de todo el mundo que participaron en la campaña, y les decimos que escuchamos la petición de los fans de hacer un homenaje en su nombre en el futuro. No podemos decir que lo que piden sea posible para los juegos que se preparan, sobre todo en un momento tan difícil, pero vamos a mantener a Robin Williams en nuestra memoria”.

En resumen, Nintendo informó que sí se enteró de la propuesta, pero no aseguró que la tomará en cuenta. Por otro lado, Blizzard también respondió a otra campaña que buscaba conseguir algo similar para World of Warcraft, sugiriendo que sí habrá un personaje inspirado en Williams, aunque no se especificó cuándo ni cómo se hará.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti