logo-codigo-espagueti

Apple y World of Warcraft rinden homenaje a Robin Williams

Mientras gran parte del mundo sigue conmocionada por la noticia del fallecimiento de Robin Williams, varias compañías tecnológicas ya le han rendido homenaje al actor. Desde el momento en que se...

Mientras gran parte del mundo sigue conmocionada por la noticia del fallecimiento de Robin Williams, varias compañías tecnológicas ya le han rendido homenaje al actor.

Desde el momento en que se confirmó la noticia de la muerte de Robin Williams han surgido diferentes homenajes para recordar al cómico. En el caso de Apple, la compañía decidió dedicarle un apartado especial en la página principal de la compañía en el que colocaron una foto del actor junto con un breve mensaje, un honor que sólo habían tenido muy pocas personalidades, como la activista política Rosa Parks, Nelson Mandela o el mismísimo Steve Jobs.

El pequeño mensaje que acompaña a la imagen de Williams destaca la faceta cómica del actor, así como el impacto que genero su deceso dentro de Apple:

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Robin Williams. Él nos inspiró a través de su pasión, su generosidad, y su facilidad por hacernos reír. Lo echaremos mucho de menos.”

Williams había colaborado a principios de año con Apple en la campaña Your Verse, donde se usó su voz en off recitando un monólogo de la película Dead Poets Society donde el actor afirmaba“La poesía, la belleza, el romance, el amor, esos son lo motivos por los que vale la pena vivir”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jiyIcz7wUH0%5D

Por su parte, Jacob Holgate, un usuario activo de la enorme comunidad de jugadores de World of Warcraft (Wow), inició una exitosa campaña en Change.org para solicitarle a Activision-Blizzard que incluya a Williams como un personaje no jugable en una futura actualización del juego. En cuestión de 16 horas la petición sobrepasó las 10,000 firmas, llamando la atención de la compañía, que por medio de Chadd Nervig, diseñador de WoW, respondió a Holgate afirmando que están pensando una forma de tomar en cuenta la petición.

La campaña de Holgate toma como base el hecho de que Robin Williams no sólo era actor y comediante, sino también un entusiasta de Warcraft. En varias entrevistas el actor mencionó que él jugaba la franquicia desde Warcraft III, y que  le divertía mucho jugar WoW asumiendo la personalidad de un troll que molestaba a otros usuarios del juego.

Robin-Williams-Nintendo

Robin Williams en un comercial de Nintendo

Además, Williams era un fanático de otros juegos de PC, por eso él mismo armaba sus propios equipos, dando forma a computadoras potentes especialmente diseñadas para ser utilizadas en sus títulos favoritos. El actor se hizo un fanático de los videojuegos desde su juventud, sobre todo de los clásicos de Nintendo. Por ello otra campaña similar busca que la empresa japonesa incluya un personaje con el nombre del actor en un futuro juego de The Legend of Zelda, la franquicia de videojuegos favorita de Williams, tanto que su hija Zelda lleva ese nombre debido al juego.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti