El portal de tecnología The Verge mostró una imagen que parece retratar a las gafas de realidad virtual que prepara Samsung.

Desde mediados de año inició a correr muy fuerte un rumor que señalaba como uno de los proyectos secretos más importantes de Samsung a unos anteojos de realidad virtual. A pesar de que el dispositivo sería similar a Oculus Rift,  estaría enfocado a funcionar conectado con teléfonos inteligentes.

Hace unos días se filtraron imágenes de las aplicaciones con las que, aparentemente, funcionaran los anteojos, sin embargo hasta ahora no habíamos visto ninguna foto oficial que mostrara al dispositivo,mismo que, según anteriores rumores, se llamará Gear VR cuando salga a la venta.

gear-vr

Hoy The Verge filtró una imagen exclusiva de las gafas de realidad virtual de Samsung. Si bien la foto tampoco es oficial, el portal suele ser muy certero cuando de información tecnológica se trata, por lo que quedan pocas dudas de que este sea el aspecto real del dispositivo, aunque en The Verge señalan que esta imagen podría pertenecer a un prototipo.

Según la filtración, el nombre interno con el que se conoce al gadget es Project Moonlight, se espera que solo sea compatible con los dispositivos de gama alta de Samsung, y se cree que será presentado en el próximo evento de la marca en septiembre.

Al ver la fotografía se deduce que el dispositivo funcionará de manera muy similar a las Google Cardboard, las gafas de cartón de Google (recuerda que estamos regalando unas por nuestro aniversario).

fuente The Verge

temas