El portal Sammobile, dedicado en exclusiva a cubrir las actualizaciones de los productos de Samsung, pudo probar las aplicaciones principales de las rumoradas gafas de realidad virtual de la compañía coreana. Gear VR.

Desde hace un par de meses comenzaron a circular fuertes rumores de que Samsung no quería quedarse fuera del mercado de la realidad virtual, por lo que ya preparaba un producto equipado con esta tecnología. Incluso se dijo que la compañía coreana ya había llegado a un acuerdo de intercambio de servicios con Oculus Rift, ofreciendo pantallas OLED de última generación a la subsidiaría de Facebook, a cambio de que ellos desarrollaran el software de las gafas.

Hoy, la gente de Sammobile tuvo acceso exclusivo a las aplicaciones que se incluirán junto con las gafas, confirmando que el nombre oficial del dispositivo es Gear VR.  Uno de los detalles que destaca el sitio es que el aparato sólo funcionará conectado a un dispositivo móvil fabricado por Samsung, por lo que debe considerarse más un periférico que una plataforma.

Gear-VR-02

El software de las Gear VR traslada las imágenes que se verían en la pantalla del dispositivo a los lentes vía una serie de aplicaciones, cuyos nombres son VR Panorama, VR Cinema y HMT Manager. Las gafas cuentan con unos botones a los lados que permiten manejar las acciones que se ven a través del aparato. Además, es posible manipular las acciones de los contenidos multimedia a través de comandos de voz y la tecnología S Voice de Samsung. El dispositivo también cuenta con una alarma que informa al usuario el tiempo de uso que lleva conectado al mundo virtual.

Finalmente, también se confirmó que las Gear VR sólo son compatibles con los dispositivos de Samsung que cuentan con entrada USB 3.0, es decir, sólo funciona con los productos de gama alta de la compañía, como el Galaxy S5 y el Galaxy Note 3.

fuente Sammobile

temas