Apple lanzará la Mac Pro en 2018 y con un diseño totalmente renovado

Uno de los directivos asegura que las nuevas Mac Pro llegarán en 2018 con un diseño más modular.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, declaró en una rueda de prensa que Apple lanzará una nueva Mac Pro acompañada también de una nueva pantalla. Según el directivo, el nuevo modelo “top” de la manzana será mucho más modular, pero no la conoceremos este año, sino hasta el 2018. Al menos así lo dejó claro Schiller a Buzzfeed. “No van a ver ninguno de estos productos este año”.

Hace cuatro años Apple lanzó su última Mac Pro y la verdad es que muchos usuarios se sintieron decepcionados tanto por su forma cilíndrica y color negro brillante, como por las dificultades que ha representado actualizar la máquina al ser incompatible con otros componentes como tarjetas gráficas, por ejemplo. Sin dejar de mencionar su alto costo y su poco rendimiento, comparado con algunas PCs del mercado que ofrecen más poder a un menor costo.

Esta es sin duda una muy buena noticia para los amantes de las computadoras de Apple, pues la compañía ha puesto poco ímpetu en la fabricación de sus equipos durante los últimos años. A excepción, por supuesto, de la MacBook Pro. Pero de ahí en fuera la última iMac la vimos en 2015, mientras que la Mac Pro no ha sido rediseñada desde 2013. Tal vez esto se deba a que según Schiller las computadoras de escritorio de Apple sólo representan el 20% en ventas, y las Mac Pro “apenas significan un dígito”.

Aun así, Phil Schiller reforzó su compromiso con la compañía recalcando que a Apple le preocupa mucho el desarrollo de sus computadoras y que si ha decidido pausar las de escritorio, sólo se debe a los mejores ingenieros y diseñadores están trabajando en la máquina que los usuarios de Pro se merecen.

Por lo pronto, Apple ha anunciado que reducirá el precio mil dólares al modelo Pro con un procesador de 6 núcleos, e introduce, mientras tanto, un nuevo modelo con 8 núcleos en 3,999 dólares.

Habrá que esperar un poco más para ver el resultado final. Por lo pronto se espera que este año la compañía de la manzanita presente un par de iMacs nuevas. Mientras todo esto sucede, sólo nos queda esperar y confiar en Apple se pondrá a la altura de las exigencias actuales de sus usuarios en cuanto a computadoras de escritorio se refiere.

vía Engadget

temas