“¿Qué tanto podemos confiar en los ciudadanos que nos rodean?”

TouchTone es un nuevo puzzle exclusivo para iOS muy poco convencional. En él, tomarás el papel de un recluta de una organización ficticia muy similar a la NSA y deberás resolver algunos acertijos que consisten en hacer distintos cables de colores en un circuito coincidan entre sí con la ayuda de una especie de espejo. Por supuesto, deberás emplear estrategias para lograrlo. Contrario a varios juegos de móviles, en TouchTone no hay un sistema de puntos que determine qué tan bueno eres, por lo que el nivel de reto se enfocará principalmente en resolver cada acertijo.

Se supone que la organización te contrató para tener acceso a información personal de algunos ciudadanos con la finalidad de encontrar pistas a amenazas o a otro tipo de peligro, por lo que cada acertijo resuelto te acercará poco a poco a esta información y por ende, podrás ir avanzando en la historia con la lectura de documentos, correos electrónicos y llamadas telefónicas en diferentes partes de Estados Unidos, según sea tu misión.

TouchTone_Gameplay

El desarrollo de TouchTone tomó dos años a partir del boceto original de Mike Boxleiter, quien con su socio, Greg Wohlwend, había anteriormente desarrollado un par de juegos más bajo el nombre del estudio Mikengreg. Sin embargo, el juego frenó su producción por un tiempo debido a proyectos personales que surgieron por ambos lados. No fue hasta la filtración de información secreta de la NSA por Edward Snowden, que ambos decidieron retomar el proyecto, “mientras más investigaba sobre Snowden y la NSA, más me sentía molesto. Entnces fue cuando encontré motivos para intentar expresarme a través del juego”, declaró Boxleitter. El desarrollador también se refirió a situaciones de misoginia que ocurren con frecuencia en la industria de la tecnología, tales como el Gamergate, tema que también está implícito en el juego.

TouchTone puede descargarse por 39 pesos en la App Store, una versión para Android no ha sido confirmada.

vía The Verge

fuente TouchTone

temas