Google usaba Screenwise Meter para espiar las actividades que los usuarios realizan en iPhone

Google ya lanzó su herramienta que te permitirá respaldar tu computadora

Primero Facebook y ahora Google ha sido castigado por Apple, y ya no puede distribuir aplicaciones exclusivas para sus empleados, como Gbus que usan para transportarse o la de la cafetería que hay en las oficinas de Google. Tampoco se puede acceder a versiones anteriores de Google Maps, Hangouts y Gmail.

La decisión de Apple se dio luego de que Google deshabilitó su aplicación Screenwise Meter, que, de acuerdo a varios reportes, fue diseñada para monitorear las actividades que los usuarios realizan en iPhone. Algo muy similar a lo que la red social de Mark Zuckerberg estaba haciendo con Facebook Research. Screenwise Meter también se basó en el programa empresarial de Apple, que permite la distribución de aplicaciones internas dentro de una empresa.

Un vocero de Google dijo al sitio The Verge que la interrupción es temporal y ya están trabajando con Apple para solucionarlo.

“Estamos trabajando con Apple para arreglar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS, que esperamos se resuelva pronto”

Apple ya había advertido que todos los desarrolladores que usarán sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores, se les revocarán los certificados. Parece que hablaba muy en serio ¿quién será el siguiente?

fuente The Verge

temas