Zack Snyder planeaba incluir Green Lanterns, New Gods y a Darkseid en su malograda trilogía de Justice League

Ahora tuvimos un resumen de lo que veríamos en la trilogía que preparaba Snyder.
(Warner)

Desde que Warner despidió a Zack Snyder de ser el mandamás de las películas de DC Comics, se han venido filtrando diferentes aspectos de los planes del director con los héroes más importantes de la historia de los cómics.

De hecho, ahora sabemos que Snyder quería concentrarse en contar una gran historia de Superman dividida en cinco partes, con algunos héroes de DC a su alrededor, pero sin pensar que estos tendrían sus propias películas. Sería una especie de aventura épica del Hombre de Acero desde su origen, su caída y su redención. También supimos que el plan del director era matar a Batman en Justice League 2, y al final de la serie de películas veríamos a Superman teniendo un hijo, que se llamaría Bruce.

Ahora sabemos más del plan de Snyder, gracias al autoproclamado rey de los nerds, Kevin Smith, quien reveló lo que sabía de las películas que tenía entre manos Zack Snyder en su podcast Fatman Beyond.

“Conocí a gente que trabajaba en ambas versiones de la Liga de la Justicia. Lo llamaban ‘Justice League’ cuando Snyder la estaba haciendo. Cuando Joss Whedon vino a tomar el control, la llamaron ‘Josstice League’.”

Según Smith, el final de la primera película de Justice League era diferente, en lugar de ver a Steppenwolf deshaciendose, lo veríamos tragado por un Tubo Boom, veríamos que llegaba a castigarlo ni más ni menos que Darkseid. Darkseid se llevaba a Steppenwolf y dejaba a todos los héroes estupefactos al saber que existía un ser mucho más poderoso. Pero, de acuerdo con Smith, Jim Lee no quedó contento con la versión de Snyder y fue el responsable de su despido.

Si no hubieran corrido a Snyder, en Justice League 2 la historia hubiera sido una aventura cósmica, y se habría centrado en contar como la Liga de la Justicia se organiza para ir a atacar de forma preventiva a Darkseid. Así, habríamos visto a los héroes de la Tierra dirigiéndose a Apokolips, y para lograrlo habrían tenido la ayuda de los Green Lantern Corps y los New Gods. De hecho, Smith indicó que la escena que se ve en el tráiler, en la que Alfred (Jeremy Irons) habla con alguien que nunca se ve en pantalla, y que se eliminó del corte final de la película, era la introducción de un Green Lantern.

La idea era que Justice League 2 terminara mal para los héroes, con todos derrotados por Darkseid, quien terminaba la cinta afirmando que, ahora que había acabado con los protectores de la Tierra, era momento de conquistarla. Durante la primera parte de la cinta veríamos a los héroes intentando escapar de Apokolips, mientras Darkseid conquistaba a la Tierra, dejando todo tal cual el sueño de Batman en Dawn of Justice.

“Esa iba a ser toda la tercera película. La batalla final de los héroes contra Darkseid y las fuerzas de Apokolips…. Realmente siento que, al escuchar lo que escuché, puede que nos hayamos perdido algo grande”, indicó Smith.

Ahora DC y Warner decidieron renunciar a su universo compartido, y darle toda la importancia a la visión de los directores. Así que, nunca veremos nada de esto en el cine.

ANUNCIO