Zack Snyder revela sus fallidos planes para Justice League 2

Zack Snyder, director de Justice League, reveló sus planes para DCEU en una camiseta para recaudar fondos para la prevención del suicidio
(zack snyder)

Zack Snyder, el director de Justice League, compartió en sus redes sociales el diseño de una camiseta para recaudar fondos para la American Foundation for Suicide Prevention. En la imagen se revelan las intenciones de Snyder en Justice League 2una película que está cancelada y formaba parte de las cinco películas que intentó filmar como parte de su proyecto para dar forma a un universo compartido con los personajes de DC, pero que terminó con su salida durante la edición de Justice League, película que terminó Joss Whedon.

De acuerdo con lo que se ve en la imagen, la idea de Snyder era que  Superman y Lois Lane tuvieran un hijo, al que nombrarían Bruce. Y es que el plan del director era que Batman muriera en Justice League 2 tras una batalla intergaláctica contra Darkseid, tal como se filtró hace poco.

Todo lo anterior se desprende de una hipótesis del usuario de Vero, Erick M. Blake, que intentó descifrar la iconografía en la camiseta de Snyder. En ella, se sugiere que Lois queda embarazada de Clark Kent tras su breve encuentro luego de su resurrección en Justice League. En la secuela, Bruce Wayne sacrificaría su vida para salvar al mundo de la maldad de Darkseid (tal como ocurre en Crisis Final). Para honrar a Batman, Lois y Clark pondrían el nombre de Bruce a su hijo. De esta manera, hubiera terminado la era de Ben Affleck como el Caballero de la Noche de una forma honorable. 

Snyder respondió con un emoji de aplausos a la teoría de Blake, lo que de le da mucha validez y nos da una idea de lo que tenía en mente para la segunda parte de Justice League.

Zack Snyder se vio forzado a dejar su trabajo como director de Justice League tras el suicidio de su hija Autumn. Su lugar fue ocupado por Joss Whedon, guionista y director de  Avengers y Avengers: Age of Ultron. Por desgracia para DCEU, el filme resultó en un fracaso en taquilla y no cumplió con las expectativas que se habían generado, ni para Warner ni para los seguidores. Y, prácticamente, sepultaron todo el Snyderverse.

(ZackSnyder)

Antes de dar un paso al costado del proyecto, Snyder había confirmado que la muerte de Superman en Batman v. Superman, era importante para Justice League y que su resurrección era un guiño a la Ecuación Anti-Vida de Darkseid. Esta fórmula es buscada por el gobernante de Apokolips para controlar a todo ser vivo racional y sensible. Es por eso que envía sus fuerzas a la Tierra, porque cree que parte de la Ecuación existe en el subconsciente de la raza humana.

Tal vez el éxito de Aquaman en taquilla haga que el proyecto cobre nueva vida y volvamos a ver a este grupo de superhéroes en la pantalla grande. Aunque es seguro que con un guión diferente al de Snyder.