El plan de contar una historia en 5 partes de Zack Snyder habría tenido como su momento dramático la muerte definitiva del Caballero Oscuro.

(Warner)

Hace poco tiempo, nos enteramos que el proyecto original de Zack Snyder con respecto al DCEU, era contar una historia dividida en 5 partes. La información fue dada a conocer por Jay Oliva, director de varias de las películas animadas de DC Comics, y encargado de los storyboards de Man of Steel y Batman v Superman.

El mismo Oliva indicó que Snyder logró meter algunas de las pistas que darían pie a los próximos capítulos de su historia en Batman v Superman. La mayoría de esas pistas están en los sueños que tiene Batman en la cinta en la que enfrenta al Hombre del Mañana. En el sueño más importante vemos a la Tierra sometida por Darkseid, y a Superman como su mano derecha. También veíamos a un Flash del futuro advirtiendo a Bruce Wayne que “tenía que salvarla a ella”, refiriéndose a Lois Lane.

El fin de semana Oliva reveló que la pelea entre Superman y la Liga de la Justicia en Justice League era mucho más impactante antes de ser cambiada por Joss Whedon, que entró a suplir a Snyder, sobre todo porque el Hombre de Acero estaba “desquiciado”.

“Hay un par de cosas que, cuando vi la película [Justice League], pensé: ‘Bueno, ¿qué pasó con eso?’ Realmente estaba esperando verlo, porque hice algunas cosas realmente locas. Intenté superar lo que hice con Superman [en Batman v. Superman]. Cuando Superman regresaba, yo había hecho cosas realmente locas, como un Superman desquiciado.”

Pues bien, a través de la red social Vero, el mismísimo Zack Snyder reveló parte de lo que tenía entre manos, y que ahora nunca veremos. Un usuario lanzó un mensaje con la leyenda “Lo que podríamos haber visto”, acompañada de una imagen de Superman cargando el cadáver de Batman. Snyder contestó: “Por supuesto”.

Los fans de los cómics de DC deben recordar que Batman se sacrificaba al final de Final Crisis, uno de los últimos crossovers de todo el universo DC -previo a Flashpoint- en contra de Darkseid, (poco después descubríamos que, en realidad, Batman no murió, sólo se quedó atrapado en el pasado como Baticavernícola y cosas así).

(DC Comics)

Así que, de acuerdo con lo que ahora sabemos, la idea de Snyder era mostrar un gran enfrentamiento con Darkseid en el que Batman sería el sacrificado final, para derrotar al dios oscuro. Como sea, todo esto no se verá en el cine ahora que Dc y Warner están buscando reestructurar su universo de superhéroes.

fuente Ramesh Da Silva (Twitter)