La PS5 será rediseñada para combatir la escasez de chips, según rumor

Sony ya se cansó de no poderte vender una PS5 y va a cambiar la forma en que las hace.
Sony quiere que tengas tu PlayStation para el siguiente año | Foto: PlayStation

Sony ya se cansó de no poder vender PS5 y es por eso que estaría a punto de rediseñar la consola para poder burlar la ya conocida escasez de chips en todo el mundo. Al menos eso asegura un nuevo rumor que nos llega desde Taiwan.

De acuerdo con el portal DigiTimes y citado por otros medios más, Sony ha encargado un rediseño del nucleo de su consola a fin de que un nuevo lote salga al mundo en el segundo y el tercer cuarto del 2022.

El rediseño de la PS5 no incluirá la parte de afuera, esa blanca que tanto le gustó a los seguidores de la marca, sino solo se limitará al procesador. En lugar de ser un AMD de 5 nanómetros, la Playstation del 2022 tendría un nuevo núcleo AMD de 6 nanómetros.

La PS5 será rediseñada por escasez de microprocesadores

El rediseño estaría en el procesador AMD de 5nm | Foto: PlayStation

Los CPU de 5 nanómetros son los más demandados del mercado pues son los preferidos de computadoras, laptops y por supuesto de la Xbox Series X y S. AMD no ha podido cumplir las demandas de sus clientes y ha intentado distruir de manera equitativa los pocos CPU de 5 nm que posee.

Por el paro de labores por covid19 y la demanda exponencial de equipo para trabajo remoto, ahora mismo no puedes comprar las consolas de nueva generación y darle con todo a tu hobby. Para ser justos, tampoco puedes comprarte las vacunas que pueden salvar tu vida. Hay escasez de muchas cosas en el mundo actualmente.

El rediseño de la PS5 no afectaría en nada a los consumidores. Los juegos tendrían el mismo rendimiento. Ninguna versión será mejor que la otra. Solo estarán armadas con diferentes piezas.

Todavía no hay confirmación oficial de Sony sobre el tema del rediseño de su querida PS5, pero es un hecho que la firma desea seguir vendiendo unidades.

***

Recuerda que hacemos resúmenes de los animes más famosos. Mira este de Shingeki no Kyojin y suscribete a nuestro canal de Youtube para más contenido interesante.

 

 

ANUNCIO