Sony pretende integrar la tecnología del servicio en PlayStation Now. 

OnLive solía ser una plataforma en la que era posible alquilar videojuegos on-demand, para posteriormente jugarlos en una computadora o bien, en algún dispositivo móvil. Es considerado como uno de los precursores en el terreno del almacenamiento en la nube, y del servicio de streaming en los videojuegos

Ayer se dio a conocer la compra de OnLive por parte de Sony, además de anunciar que el servicio cerrará por completo a finales de este mes. La compañía aclaró que todas las cuentas, juegos y logros que hayan sido desbloqueados desaparecerán junto con el resto de sus servicios el próximo 30 de abril. El único contenido que estará disponible de manera permanente, son las compras de Steam que los usuarios hayan llevado a cabo a través de OnLive.

Con esto Sony pretende abrirle camino a PlayStation Now, un servicio muy similar en el que los usuarios también pueden elegir títulos de un catálogo exclusivo y jugarlos sin la necesidad de tener una consola conectada al televisor. “Esta compra funge como una estrategia con el fin de traer grandes oportunidades a nuestros jugadores, además de traer a Sony un formidable catálogo de patentes de juego en la nube”, declaró Philip Rosenberg de Sony, refiriéndose al hecho de que la compañía japonesa pretende integrar las tecnologías de OnLive en PlayStation Now.

No se dijo cuál fue el precio a pagar por esta operación, sin embargo, se espera que con ello los usuarios logren “experimentar varias maneras distintas de disfrutar PlayStation”. Por ahora, PlayStation Now está probándose en otras regiones que no incluyen Latinoamérica, pero esperemos que eso cambie pronto.

vía Xataka

fuente OnLive

temas