Sony anunciaría el precio oficial de la PS5 la siguiente semana

¿Podrá Sony vencer los precios de locura de Xbox Series X y Series S?

Después del impresionante anuncio de los precios de la Xbox Series X y la Xbox Series S parece que Sony está muy calladito… hasta ahora, porque anunció un misterioso anuncio para la PAX Online el 18 de septiembre en la que podríamos conocer, por fin, los precios de la PS5.

(Sony)

Sony dejó los anuncios desde hace tiempo y todo lo referente a la PS5 se anunció con más problemas que cualquier otra cosa, entre diseños inconclusos, anuncios 100% técnicos o especificaciones ocultas.

Sin embargo, con el tiempo se han ido desechando algunas dudas y Sony ha apostado, sobre todo, por darle todo el peso a las exclusivas que llevará su nueva generación más que a la consola, donde Xbox le lleva un gran margen de ventaja.

El PAX Online será uno de los últimos eventos de videojuegos y tecnología antes de que sean lanzadas al mercado las nuevas consolas de Microsoft y Sony, por lo que parece de las últimas oportunidades de PlayStation para hacer un gran anuncio.

En este está programada una conferencia el 18 de septiembre bajo el título de “Sony Holder“, aunque no se detalla nada más al respecto, ni del contenido ni de la hora ni de nada.

Esta es completamente una conferencia secreta de la que no se tienen noticias, pero se especula que será el momento en que Sony de más detalles de las dos versiones de sus consolas así como los precios, que son el aspecto más importante en este momento para competir contra Microsoft.

Para Sony será importante entrar con un precio competitivo que no pase de los $499 USD que cuesta la Xbox Series X, considerando que es una consola con menos capacidad de procesamiento gráfico y sin capacidad de retrocompatibilidad comprobada oficialmente.

Por otro lado, también tendrán que amortiguar el golpe que significa que la Xbox Series S, de tan solo $299 USD compita seriamente con la PS5 principal.

(Microsoft/Sony)