Según el vicepresidente de SCE, el dispositivo está enfocado a un público más amplio y por ende tiene que ser más accesible.

Ahora que ya conocemos el precio de dos de los visores de realidad virtual más prometedores para este año, el Oculus Rift y HTC Vive, sólo estamos esperando con paciencia para saber más detalles de la apuesta de Sony, el PlayStation VR, mismo que todavía no anuncia su precio final.

En una reciente entrevista de Polygon con el vicepresidente de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, el ejecutivo se pronunció un poco respecto a las especificaciones técnicas del gadget, afirmando que no será tan potente como lo es Oculus Rift, pero esto tiene un propósito que tiene bastante sentido: el público al que el dispositivo está apuntando.

Ito comentó que si hablamos en términos de gama alta, efectivamente, el Rift es superior. Pero, para poder disfrutar de su tecnología, no solamente tendremos que haber invertido en el dispositivo, sino también en una PC muy potente, en cambio con PlayStation VR la inversión es mucho menor: “Nuestro visor está más enfocado en el uso diario, por ende tiene que ser más fácil de usar y más accesible. PS VR no está enfocado a jugadores de PC de gama alta, sino a un público más amplio” dijo.

Hasta la fecha no se sabe con certeza cuándo podremos saber más del visor, posiblemente sea la próxima semana durante GDC 2016, algo que ya se ha convertido en una tradición anual para Sony. Ojalá podamos saber por fin cuándo estará disponible.

fuente Polygon

temas