logo-codigo-espagueti

Descubren a Brian, una araña surfista come peces de Australia

Nunca antes se había reportado la existencia de un ejemplar de este tipo. El Festival Mundial de la Ciencia de Brisbane, Australia, ya comenzó. Uno de los primeros anuncios que...

Nunca antes se había reportado la existencia de un ejemplar de este tipo.

El Festival Mundial de la Ciencia de Brisbane, Australia, ya comenzó. Uno de los primeros anuncios que se realizaron en el evento fue el descubrimiento de una nueva especia de araña.

Se trata de un macho arácnido australiano, bautizado como “Brian”. Él es el primer ejemplar conocido de la nueva especie Dolomedes Briangreenei, llamada así en honor al físico Brian Greene, fundador del festival científico y un reconocido especialista en la teoría de cuerdas.

“Con el anuncio el mes pasado de la primera detección de ondas gravitacionales, las ondulaciones de la superficie del espacio y tiempo, me siento especialmente honrado de ser estrechamente vinculado con una araña que tiene su propia afinidad con las ondas”, señaló Greene al ser honrado.

Brian es del tamaño de la palma de una mano, puede nadar, sumergirse hasta por una hora, e incluso “surfear” para desplazarse sobre el agua. Gracias a estas sorprendentes capacidades, la Dolomedes Briangreenei puede formar ondas y vibraciones sobre la superficie del agua para acercarse a su presa (peces, ranas y renacuajos) sin ser visto, a los cuales atrapa y arrastra hasta la superficie, donde los devora.

araña-surfista

La araña surfista en toda su gloria

La  Dolomedes Briangreenei escapa de sus depredadores sumergiéndose en el agua lo más que puede.

Afortunadamente, no es peligrosa para los seres humanos:

“He sido mordido por esta araña y no es particularmente peligrosa. Solamente sentí comezón durante un poco de tiempo” indicó Robert Raven, principal responsable del descubrimiento.

Con el anuncio del descubrimiento de esta araña y el lanzamiento del nuevo tráiler de Captain America: Civil War, no cabe duda de que los arácnidos están de moda.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti