La compañía china ahora quiere apostar también en el terreno de la realidad virtual. 

Otra de las compañías que quieren un llevarse un espacio en el terreno de la realidad virtual es Huawei, que aprovechando el marco de una presentación que se llevó a cabo en China, mostró de manera algo inesperada su nuevo visor de realidad virtual.

Pocos detalles fueron revelados acerca de este nuevo dispositivo, pero junto a algunas imágenes que fueron mostradas en la presentación, también se habló un poco de sus funciones.

VR_Huawei_1

Para empezar, este visor funcionará de una manera muy similar a lo que ya hemos visto, es decir, que para hacerlo funcionar será necesario que instalemos nuestro teléfono en el interior, y claro, hay que tener un modelo compatible para hacer esto posible, esto significa que tendrás que hacerte de un Mate 8, P9 o P9 Plus.

Entrando más en los pocos detalles que fueron revelados, sabemos que el visor se conecta al teléfono mediante un cable USB-C, cuenta con un panel táctil y algunos botones que funcionarán para navegar entre la interfaz del dispositivo y las aplicaciones, también podrás ajustar los lentes para la comodidad de tus ojos. También puede proyectar una pantalla de 130 pulgadas si se coloca en una mesa a dos metros de la superficie, cuenta con una resolución de 639 ppi.

Otra de las ofertas más llamativas de este dispositivo, es que según cuenta el fabricante, no carecerá de contenido como otros dispositivos de la competencia, de entrada será compatible con unas 4,000 películas que estarán disponibles de manera gratuita, 40 juegos, 350 imágenes panorámicas y 150 de los denominados tours.

La mala noticia es que la compañía no especificó cuándo estará disponible o estimó un precio para llevárnoslo a casa.

VR_Huawei_2

vía The Next Web

fuente Huawei

temas