logo-codigo-espagueti

Samsung ya desarrolla un sensor de 576 MP para smartphones; estará listo en 2025

No contento con los 200 MP, Samsung está apuntando mucho más alto esta vez.
Samsung 576 MP Sensor Cámara
Samsung seguirá innovando la fotografía en smartphones | Imagen: Depositphotos

No contento con haber presentado el primer sensor de 200 megapixeles del mundo, ahora Samsung anuncia que comenzará a trabajar en uno de 576 MP que podría estar listo para 2025.

La tecnología de los sensores para smartphones ha dado unos saltos agigantados en los últimos años, y Samsung confía en que seguirá mejorando tanto que dentro de cuatro años veremos llegar el primero en el mundo con una capacidad de 576 megapixeles. Pero no lo dice simplemente al aire, sino que mostró cómo desde el año 2000 ha progresado para alcanzar este enorme hito, especialmente a partir de 2010.

Si en estos años el estándar era 5 MP en los sensores, ya para 2014 había logrado dar un salgo a 16MP, y luego dio otro gran brinco a los 64GB en cinco años más, ya bien entrados en 2019. En 2020 Samsung presentó un sensor de 108 megapixeles y en solo dos años más presentó el primero de 200 MP que podría incluir en uno de sus futuros dispositivos móviles. El salto a los 576 MP todavía parece bastante lejano, pero Samsung confía en que la tendencia seguirá favoreciéndolos, metiendo cada vez más pixeles en sus sensores.

Imagen: Samsung

Algunos reportes indican que Samsung tenía en la mira ir más allá de los 500 MP desde abril de 2020, así que no se trata de planes nuevos el dar este gigantesco salto.  Además se revela que actualmente el objetivo de la compañía surcoreana es crear un sensor de 600 megapixeles, resolución que se dice es la misma que se encuentra en el ojo humano, si no es que mejor. “Estamos determinados a abrir las infinitas posibilidades en la tecnología de pixeles que podría crear sensores de imágenes que sean capaces de capturar más detalles que el ojo humano” comentaron en un comunicado.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO