El FPS está en busca de financiamiento en Kickstarter, podría llegar en 2018.

La semana pasada John Romero y Adrian Carmack, dos de los cuatro fundadores originales de id Software, anunciaron la apertura de su nuevo estudio, Night Work Games, a través de un curioso video que emulaba la última escena de Star Wars: The Force Awakens con una pizca de su propio estilo. El anuncio también nos daba una fecha que marcar en el calendario para conocer qué era lo que traían entre manos.

Finalmente hoy, hemos podido conocer el nombre de Blackroom, su nuevo FPS “visceral, variado y violento” que pretende combinar la fórmula clásica del buque insignia de id Software, DOOM, con un poco de exploración libre, velocidad y mucho, pero mucho combate. Como era de esperarse en un título del género, gran parte de la diversión de Blackroom pretende centrarse en los modos multiplayer, así que ofrecerá mapas variados y sistemas de creación para que la comunidad tenga grandes posibilidades de personalización.

Blackroom_concept

Blackroom es uno de los juegos que se enlistan en Kickstarter para reunir algo de dinero y continuar con su desarrollo. En este caso Night Work espera reunir 700,000 dólares en un mes para pulir al máximo el juego, ofreciendo recompensas que van desde versiones digitales y físicas del juego, hasta la posibilidad de convivir con el estudio e involucrarnos más en el desarrollo.

Tentativamente, el juego estará listo para su lanzamiento en el invierno de 2018, por el momento sólo ha sido confirmada una versión para PC. Mientras tanto, pueden conocer más del proyecto a través de su página en Kickstarter, o en el video a continuación.

Actualización (29/04/16):

Aunque la campaña de Kickstarter para Blackroom llamó mucho la atención, especialmente de aquellos que conocen el legado de id Software, sin embargo, hasta este momento la campaña no ha tenido tanto éxito como se esperaba originalmente. Así que en respuesta, John Romero y Adrian Carmack tomaron la decisión de suspenderla.

Pero no se preocupen, esto no significa que el juego ha sido cancelado, el motivo por el que la campaña ha sido momentáneamente cancelada, es para ofrecer una demo jugable del juego que pueda enlazar mucho más con el público, así que hasta que éste esté disponible no tendremos muchas noticias.

vía Polygon

fuente Kickstarter

temas