A partir de chatarra un ingenioso africano crea una impresora 3D. 

Utilizando desperdicios de computadoras Kodjo Afacte Gnikou ensamblo una impresora 3D en Togo, África Occidental. Utilizando solamente el equivalente de 100 dólares el innovador africano uso escáneres rotos, partes de computadoras desechadas y otros circuitos de un cementerio de PCs para dar forma a su creación.

recicla

La impresora es completamente funcional y cuesta una fracción minúscula del precio de una maquina de este tipo en el mercado formal, que sobrepasa los miles de dólares. Además de que, debido a ser un aparato realizado con partes recicladas, también contribuye a evitar el deterioro ambiental.

Los equipos electrónicos desechados son una de las fuentes de basura de mayor crecimiento en el mundo. Debido a que los consumidores a menudo reemplazan los modelos antiguos de computadoras personales, teléfonos celulares o aparatos electrónicos viejos por uno nuevo cada año. Por ello, proyectos como los de Kodjo Afate Gnikou deberían ser bien recibidos.

togolrd

Gnikou tiene grandes planes para su proyecto de reciclaje. De acuerdo con su página web, está trabajando con FacLab-France  en un proyecto que tiene como objetivo hacer que las máquinas de reciclado de desechos electrónicos se utilicen en misiones de exploración en Marte, además de:

“Poner la tecnología en manos de los necesitados y dar a África la oportunidad de no sólo ser un espectador, sino  jugar el primer papel en la revolución industrial tecnológica”

vía Inhabitat

fuente Ulule

temas