Los aparatos tiene la finalidad de ayudarte con actividades sencillas de la vida diaria.

Desde hace algunos años, los widgets han funcionado como el complemento perfecto de nuestra vida digital, ayudándonos a tener rápido acceso a diferentes herramientas como calendarios, notificaciones, y agendas de contactos; ya sea en el escritorio de nuestra computadora, dispositivo móvil o incluso en nuestro navegador.

Pensando en lo útiles que suelen ser estos artilugios, la compañía Draugiem ha decidido llevar el concepto de los widgets a la vida real con un pequeño dispositivo llamado Displio. El aparato mide poco menos de tres pulgadas, tiene una pantalla de tinta electrónica y es capaz de ayudar al usuario en diferentes tareas además de las que ya conocemos, como por ejemplo, conocer el balance de su cuenta de PayPal, checar los últimos tuits de sus amigos, rastrear envíos, y notificarle si ha recibido un nuevo correo electrónico.

Displio te permitirá tener acceso a diferentes tareas de manera práctica
Displio te permitirá tener acceso a diferentes tareas de manera práctica

Aunque Displio carece de botón alguno, es posible interactuar con él a través de la posición de la pantalla y de ligeros toques en la parte superior del dispositivo. Además, incluye una aplicación para smartphones con la que se puede configurar por medio de una conexión Wi-Fi cada comando de manera sencilla.

Actualmente Displio se encuentra financiándose a través de una campaña de Kickstarter con el fin de recaudar 65,000 dólares. Aún le quedan 30 días más para lograrlo, y hasta este momento ya ha conseguido más de  38,000 dólares. La edición normal del widget cuesta 99 dólares y está disponible en los colores rojo, azul, verde, amarillo, blanco, gris y negro; también se puede adquirir en madera, por un precio de 119 dólares. En caso de llegar a su meta, los primeros Displio serán enviado a todos sus compradores a partir del mes de julio.

vía Tech Crunch

fuente Displio (Kickstarter)

temas