Para promocionar  al Galaxy Note 3, al Galaxy Gear, a la Galaxy Note 10.1 y a la cámara Galaxy S4 Zoom, Samsung lanzó una campaña masiva que reúne a los mejores jugadores de fútbol del mundo y los pone en una trama de ciencia ficción. Visualmente impresionante y con los nombres más reconocidos en el mundo del balompié, la empresa hace una enorme apuesta en su campaña publicitaria Galaxy 11.

Todo comenzó con un mensaje de Franz Beckenbauer en donde asegura que los aliens se pusieron en contacto con él y le informaron que lanzaban un reto a todos los habitantes de la Tierra. El destino de nuestro planeta se decidiría en un sólo partido de fútbol.

Más tarde, aparecieron extrañas marcas en todo el mundo que anunciaban el reto extraterrestre.

Poco a poco, a lo largo de las últimas semanas se han ido destapando los jugadores que estarán en la selección mundial para derrotar a la amenaza alienígena. Lo primero fue la elección del capitán, quien sería, por supuesto, Lionel Messi.

Entre los integrantes de este selecto grupo se encuentran, además del propio Messi, el máximo goleador ruso Aleksandr Kerzhakov, el máximo goleador estadounidense Landon Donovan, el inglés Wayne Rooney, el español Iker Casillas, el surcoreano Lee Chung-Yong, el colombiano Radamel Falcao, el nigeriano nacionalizado inglés Victor Moses, el italiano Stephan El Shaarawy, el chino Wu Lei, el brasileño Oscar, el alemán Mario Götze y el recientemente integrado portugués Cristiano Ronaldo.

La campaña se ve impresionante, pero surgen muchas dudas, como por ejemplo: ¿por qué nadie invitó ni a Neymar ni a Ribéry a la fiesta?, ¿acaso están pensando demasiado en los mercados chino y estadounidense?, ¿qué tiene que ver todo esto con la línea de productos Galaxy?, ¿por qué le echaron tanto Photoshop a Messi? La nómina de jugadores es bastante interesante, pero la trama de la campaña no promete demasiado. Nos recuerda mucho a cierto comercial de Nike en los años noventa, ¿a ti no?

vía Galaxy 11

temas