La compañía coreana anunció su nuevo servicio de sincronización entre dispositivos.

Cada vez existen más herramientas que buscan que la interacción y cambio entre dispositivos sea algo más natural, prueba de ello es que en el transcurso del año han aparecido servicios como Continuity, la herramienta de Apple que permite vincular sus productos, o Nextbit Baton, un servicio independiente que busca llevar la misma función a dispositivos Android.

Ahora fue turno de Samsung, compañía que durante su conferencia de desarrolladores presentó una nueva herramienta que busca replicar las funciones de este tipo de servicios. El nombre del producto es Flow, y permitirá sincronizar varios dispositivos para ofrecer una experiencia más uniforme y transparente.

Samsung-Flow-2
El servicio permitirá recibir notificaciones en varios dispositivos

Como punto más llamativo del servicio, Flow no sólo permite continuar una tarea vinculando nuestro smartphone, tablet o computadora, sino que también permite vincular relojes inteligentes y televisiones para contestar una llamada o jugar con una aplicación, por ejemplo. Hasta ahora no se sabe con cuáles dispositivos será compatible Flow, pero la compañía asegura que su experiencia de interoperabilidad entre distintos aparatos es orgánica y sencilla de utilizar.

Las tres funciones principales de Samsung Flow son Transfer, la cual permite transferir lo que estemos realizando en un dispositivo a otro para mejorar la experiencia del uso; Defer, con la que podemos posponer una tarea en marcha para retomarla más tarde desde cualquier otro dispositivo; y Notify, con ella se nos permite recibir notificaciones del teléfono en el PC, así como recibir y contestar llamadas.

Samsung Flow todavía se encuentra en etapa de desarrollo, pero durante el lanzamiento Samsung llamó a los desarrolladores para que comience a integrar Flow en sus apps.

fuente Samsung

temas