Como les comentamos en su momento, la  Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo un fallo en su sistema de refrigeración. A pesar de que la situación no representaba una emergencia, ha obligado a un recorte en los trabajos habituales operaciones normales de la EEI.

La NASA llegó a la conclusión de que la mejor forma de solucionar el problema era por medio de los propios astronautas. Por ello programó tres “caminatas espaciales” en las que un par de astronautas tendrían que salir al espacio y arreglar el desperfecto desde fuera de la estación de forma manual.

Los astronautas Rick Mastracchio y Mike Hopkins fueron elegidos para realizar estas labores mecánicas. El objetivo de esta caminata espacial es reemplazar una válvula que no funciona correctamente. Ellos ya han realizado dos de estas caminatas, una el sábado 21 de diciembre, y la otra el lunes 23 de diciembre, y cada salida al espacio ha tenido una duración de seis horas.

Mastracchio ha comentado parte de su trabajo en su cuenta de Twitter: “Hola gente, ¡Feliz Navidad! Estoy ocupado por acá, así que voy a twittear después de que terminemos nuestro proyecto de mejoras al hogar. Gracias por su apoyo”

La última caminata espacial se realiza el día de hoy, en vísperas de Navidad, y cuenta con transmisión en vivo que pueden seguir a continuación.

vía NASA

temas