logo-codigo-espagueti

La SpaceShipTwo de Virgin se estrella durante un vuelo de prueba

El accidente provocó la muerte de uno de los pasajeros y dejó a otro con heridas graves. Hace unos minutos comenzaron a surgir reportes de que la nave SpaceShipTwo de...

El accidente provocó la muerte de uno de los pasajeros y dejó a otro con heridas graves.

Hace unos minutos comenzaron a surgir reportes de que la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic había sufrido un accidente durante un vuelo de prueba. El despegue se realizó desde el Mojave Air and Space Port de California, lugar que la compañía ha utilizado para sus pruebas desde hace varios años.

La propia Virgin confirmó a través de su cuenta de Twitter que la aeronave había sufrido una “anomalía” en medio del vuelo, la cual provocó que se estrellara. Además, señalaron que trabajarán de cerca junto con las autoridades para determinar las causas del accidente.

A falta de información, algunos medios ya han publicado varias fotografías desde el lugar del incidente. AP señala que el choque provocó la muerte de uno de los pasajeros y que el segundo presenta heridas graves.

Virgin Galactic publicó un comunicado este 1 de noviembre, donde Richard Branson lamenta la situación y señal que se trasladará al desierto de Mojave para acompañar al equipo. En una conferencia de prensa, el empresario señaló que a pesar de la tragedia seguirían adelante con su trabajo, aunque entendían los riesgos que esto implicaba.

“Vamos a aprender de lo que ha salido mal, descubrir cómo podemos mejorar la seguridad, y seguir adelante juntos”, dijo Branson en conferencia.

Branson también ha publicado una serie de tuits en los que deja claro que a pesar de las complicaciones, Virgin Galactic continuará con su misión de convertirse en la primer compañía de turismo espacial: “El espacio es complicado, pero vale la pena. Vamos a perseverar y avanzar juntos”.

Durante las últimas horas se han publicado más imágenes del accidente, incluyendo un en las que se puede ver una secuencia en la que la SpaceShipTwo comienza se desacopla para comenzar el vuelo y luego estalla en medio del aire.

SpaceShipTwo-2

El proyecto de SpaceShipTwo se presentó en 2009, y desde entonces ha realizado pruebas en muchas ocasiones. La aeronave requería que otro vehículo, llamado White Knight Two, la llevará hasta la altura de 15,200 metros, para desde ahí ser lanzada en la alta atmósfera con ayuda de un motor de cohete.

Virgin Galactic esperaba comenzar con los primeros vuelos turísticos al espacio con la SpaceShipTwo, comenzando en algún punto del próximo año con seis pasajeros en cada viaje (más dos pilotos). El costo por pasajero en uno de estos vuelos sería de unos 200 mil dólares, y en la lista de espera ya había personalidades como Ashton Kutcher y Lady Gaga.

La noticia llega luego de que hace apenas unos días sucediera otro accidente aeronáutico, cuando el cohete Antares de la NASA explotó a unos segundos de haber despegado.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti