Amazon presentó un nuevo y pequeño producto enfocado al streaming.

A pesar de que Amazon ya cuenta con el set-top box Fire TV, la compañía de Jeff Bezos decidió sacar un nuevo dispositivo que tiene como mayor ventaja ser considerablemente más barato. Por la forma, tamaño, manera de funcionar y precio, el nuevo Fire TV Stick ya es considerado como una competencia directa para el Chromecast.

De acuerdo con Amazon, el Fire TV Stick es uno de los reproductores más poderosos del mercado, sólo superado por el Fire TV, del que toma prácticamente todos sus elementos, incluyendo el sistema predictivo ASAP, que recomienda películas y programas a partir de nuestros gustos. Por ello, la compañía no teme comparar su producto con su más famosa competencia, al decir que cuenta “con cuatro veces más almacenamiento y el doble de memoria” que el dispositivo de Google.

amazon-fire-tv1
El Fire TV Stick junto con su control remoto

Por otro lado, Amazon presumen que a diferencia de otros dispositivos similares, el Fire TV Stick incluye un control remoto, que es casi igual al del Fire TV, pero sin el micrófono añadido que permite controlar el dispositivo por comandos de voz.

El pequeño aparato cuenta con salida HDMI y es compatible con los principales servicios de streaming, como Amazon Instant Video, Hulu, Netflix, Twitch, YouTube, Vimeo, Spotify, Pandora, entre otros. También soporta videojuegos vía streaming, aunque para jugarlos es necesario adquirir por separado el control. El Fire TV Stick también permite llevar a la pantalla de nuestro televisor el contenido de nuestro smartphone, aunque actualmente sólo soporta smartphones y tablets con Android. Amazon informó que ya está trabajando en una actualización para poder usar el aparato con dispositivos iOS.

Precio y disponibilidad

El Fire TV Stick tendrá un costo de 39 dólares (19 dólares para los suscriptores a Amazon Prime), puede apartarse desde hoy, pero estará a la venta hasta el 19 de noviembre en Estados Unidos y por el momento no existen planes de llevarlo a otros mercados. Una versión con un control compatible con comandos de voz, que costará 29 dólares extra, también se pondrá a la venta.

vía The Verge

fuente Amazon

temas