Un proyecto de crowdfunding busca producir masivamente a Bruvelo, una cafetera con Wi-Fi.

Dustin Sell, un entusiasta del café, diseñó una cafetera que promete preparar un café digno de las mejores cafeterías gourmet o, en su defecto, optimizar y hacer replicable de una forma sencilla la manera en que nos gusta beber café. Sell pretende producir masivamente su invento, para ello subió su proyecto a Kickstarter buscando que otros fans de la bebida caliente por excelencia lo ayuden a volver su sueño realidad.

De acuerdo con Dustin Sell, Bruvelo permite preparar de forma automatizada café artesanal, debido a que desde un smartphone se puede gestionar detalladamente la manera en que el aparato prepara nuestra bebida.

bruvelo1
Desde la aplicación se pueden elegir múltiples detalles del preparado del café

Gracias a una aplicación que se debe de bajar para controlar a Bruvelo, se pueden determinar aspectos preestablecidos –tomados de supuestas recetas probadas por expertos–, detallando cosas como la cantidad de agua, la forma en que se muele el grano, la temperatura, la maceración y varios aspectos más, con lo que Sell espera replicar la función de un barista a través de la cafetera automática. Así, con solo apretar un botón desde nuestro dispositivo móvil podremos tener en segundos un delicioso café.

La Bruvelo incorpora en su interior una balanza que permite a los mecanismos electrónicos poner la cantidad exacta de café, un molino de granos hecho de cerámica y un filtro de alta calidad.

Si estás interesado en adquirir la Bruvelo, debes saber que su precio comercial será de 350 dólares, pero si aportas 300 dólares al proyecto en Kickstarter la cafetera será tuya. De acuerdo con Sell, las primeras Bruvelo se comenzarán a entregar hasta junio del 2015.

fuente Kickstarter

temas