El mes pasado la gira de documentales Ambulante inició una campaña de recaudación de fondos para  exportar su proyecto a Estados Unidos. Faltando una semana para que termine el periodo de recaudación, todavía se necesita el apoyo de más personas para llegar a la meta.

Sin duda, uno de los proyectos de difusión cultural más importantes en México durante los últimos año es Ambulante, el festival itinerante de documentales que año con año aumenta su alcance dentro del país. Este año el proyecto creado por Diego Luna y Gael García planea expandirse más allá de las fronteras mexicanas, debido a que gracias a la Fundación Ford y otras organizaciones no gubernamentales, se quiere llevar la gira a la ciudad de Los Ángeles del 21 de septiembre al 4 de octubre.

Como era de esperarse, para poder realizar el evento y proyectar todos los días por lo menos una función, se necesita aumentar el presupuesto original, por ello se inició una campaña de fondeo en Kickstarter para conseguir 52,780 dólares. La cifra que se han puesto como meta representa el presupuesto exacto necesario para cubrir los gastos de operación en traslados de equipo y renta para el festival, que será en su mayoría al aire libre. Con esto buscan favorecer la vinculación entre las diferentes comunidades de Los Ángeles, así como acercar a los creadores con su público.

Ambulante-02

Dentro de las recompensas que se entregarán a los que aporten efectivo a la causa, se encuentran una serie de videos exclusivos que incluyen detrás de cámaras y anécdotas que revelen la historia de la gira contadas por cineastas, miembros del equipo y voluntarios, así como la oportunidad de ganar un viaje a Oaxaca para estar presente en el cierre de la gira del año que entra. También se pueden conseguir postales firmadas por Diego Luna y Gael García, playeras, botones, presencia en el tráiler de Ambulante California, acceso a películas online, invitaciones a fiestas, carteles firmados, invitaciones a premieres y colecciones exclusivas de DVDs.

A una semana de cerrar la campaña de recaudación, se ha conseguido la mitad del dinero necesario para llegar a la meta. Si desean ayudar a la realización de la primera edición de Ambulante en California, pueden realizar una aportación y de paso conseguir alguna de las recompensas.

vía Sopitas.com

fuente Kickstarter

temas