Así podrás ver la XIX edición de Macabro desde tu casa

Macabro va a tu casa y así podrás disfrutar la programación del festival.

Del 25 al 30 de agosto, El Festival Internacional de Cine de Terror Macabro se llevará a cabo de forma virtual en su edición de 2020.. Este año, en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, la edición XIX del festival llegará a nuevas audiencias en su formato digital y es así como podrás ver la programación desde tu casa.

También te recomendamos: Presentan imagen oficial de festival Macabro XIX

La programación del festival estará compuesta por más de 70 títulos. De acuerdo con un comunicado de Macabro, 69 largometrajes y cortometrajes de su selección oficial se podrán ver a través de la plataforma de streaming filminlatino.mx. Sus otras sedes virtuales serán macabro.mx, Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, filmoteca.unam.mx y la página de Facebook de Procine.

“Macabro ha preparado este año una travesía en donde los fanáticos del género deberán navegar en distintas plataformas y medios para disfrutar de la diversa programación que como cada año revisita a los clásicos y va a la caza actual del cine contemporáneo de género”, señala el comunicado del festival.

El 25 de agosto, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo, como cada año, con una fiesta en el bar UTA y un dj set que se podrá ver y escuchar en las páginas de Facebook de Macabro y UTA Bar.

El festival celebra 100 años del expresionismo alemán, 60 años de El esqueleto de la Señora Morales y 130 años de H.P. Lovecraft. Además tendrá cuatro cuentos de la escritora Amparo Dávila adaptados para escucharse en podcast. Las distintas charlas con los invitados nacionales e internacionales al festival se podrán ver a través de macabro.mx.

El 30 de agosto será la premiación de Macabro XIX a las 21 horas y, para cerrar esta edición 19, la banda mexicana de rock gótico El Clan musicalizará El Gabinete del Doctor Caligari, que también se podrá ver vía streaming en sus sedes oficiales.