logo-codigo-espagueti

Presentan imagen oficial de festival Macabro XIX

El festival se llevará a cabo de forma virtual y el arte oficial es una referencia a la pandemia.
Festival Macabro 2020, Arte Oficial

Por primera vez en su historia y como en el caso de otros festivales, la edición XIX de Macabro se llevará a cabo de forma virtual, en medio de la pandemia de Covid-19 por la que miles nos hemos visto obligados a permanecer en casa y sí, a consumir más cine. Ahora, los organizadores presentaron la imagen oficial de 2020.

También te recomendamos: Retro Reseña: Vacaciones de Terror – El clásico incomprendido de horror mexicano

El arte es una pintura al óleo realizada por los artistas Diego Álvarez y Roxana Ruiz del estudio Interior Q, quienes han estado encargados de la imagen del festival desde 2007. En un comunicado, explican que el arte sí tiene que ver con la coyuntura de cuarentena provocada por el coronavirus:

“Es una variante de la imagen institucional del festival, la cual presenta al nahual de Macabro en llamas que simbolizan la transformación y el renacimiento del mismo en un contexto donde la vida cotidiana se ha visto trastocada por una epidemia”.

Festival Macabro 2020, Arte Oficial

El festival se llevará a cabo en formato virtual de 25 al 30 de agosto de 2020.

“Será un festival con una modalidad distinta, que de ninguna manera sustituye la estructura tradicional del evento, pero trabajamos arduamente con el objetivo de ofrecer una experiencia distinta que nos permita construir otros públicos y tener un alcance aún mayor. Estamos seguros que después de esta coyuntura creceremos en distintas ventanas y con otras oportunidades”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti