El director que nos trajo The Force Awakens volverá a la saga galáctica.

Después de que se anunciara la salida de Colin Trevorrow como director del Episodio IX de Star Wars, muchos comenzaron a lanzar candidatos a diestra y siniestra. Entre los nombres que se mencionaban estaba el de James Gunn, el mismísimo Steven Spielberg, o incluso Rian Johnson, el director de la próxima The Last Jedi.

Finalmente, Lucasfilm anunció hoy quién ocupará el lugar de Trevorrow en la silla de director. Y para sorpresa de muchos el elegido es, ni más ni menos, que el mismo director del The Force Awakens: J.J. Abrams. 

El regreso de Abrams es, sin duda, toda una sorpresa. En el 2015, cuando promocionaba The Force Awakens, declaró que él había decidido no volver para el Episodio VIII después de darse cuenta de la cantidad de energía y esfuerzo que tuvo que dejar en esa cinta, así como el estrés asociado por trabajar con una franquicia de este tamaño.

Por lo pronto se sabe que además de dirigir, Abrams también reescribirá parte del guión del Episodio IX, que fue escrito originalmente por el mismo Trevorrow y Jack Thorne (Harry Potter and the Cursed Child). ¿Qué tanto cambiará el guión? Seguramente  bastante.

Actualización (3:00 p.m.):

Luego de todos los problemas con el cambio de director y la reescritura del Episodio IX, Lucasfilm anunció que la cinta ya no se estrenará el 24 de mayo de 2019. Afortunadamente, también se dio a conocer la nueva fecha de estreno de la cinta: 20 de diciembre del 2019.

Tendremos que esperar unos meses más para ver la película, pero eso ayudará a que todas las cintas de la nueva trilogía se estrenen en la temporada de vacaciones de finales de año. Así que, afortunadamente, tendremos el Episodio IX como un regalo navideño en el 2019.

fuente Star Wars

temas