Los responsables del famoso robot aspiradora ahora se meten de lleno en el mercado de los drones.

CyPhy Works, es una startup que está causando revuelo por la persona que dirige esta compañía: ni más ni menos que Helen Greiner, la diseñadora del famoso robot aspiradora Roomba.

La joven compañía acaba de presentar su primer modelo de drone, el CyPhy LVL 1, que presume como mayor atractivo una cámara de 8 MP al frente y un sencillo sistema para operarlo. Para poder dirigir a este drone es necesario vincularlo con un smartphone o tablet, los cuales tomarán el lugar de los controles tradicionales, pero en lugar de complicados comandos, para conducir el drone sólo se requiere señalar en la pantalla de nuestro dispositivo la dirección que queremos que tome.

Los prototipos del cy LVL 1
Los prototipos del CyPhy LVL 1

También podremos seguir desde el teléfono o tablet todo lo que grabe (en resolución 1080p), para mejorar el enfoque o lo que queremos que tome. La cámara puede girar 90 grados de forma vertical, con lo que se consigue mucha variedad en las tomas.

El CyPhy LVL 1 cuenta con una batería que le proporciona hasta 20 minutos de autonomía, así como un sistema Geo-Fence, una especie de jaula virtual que delimita hasta que puntos puede volar el drone, ideal para cuando dejamos a un menor a cargo del vehículo aéreo. El vehículo incluye seis hélices y tecnología de vuelo Level-Up, que le permite mantenerse quieto en el aire y realizar movimientos horizontales muy estables.

cyphy

Como forma de saber qué tan viable económicamente es la construcción masiva de su drone, CyPhy subió su proyecto a Kickstarter, buscando recabar 250,000 dólares. En menos de un día de subir su propuesta, la compañía lleva recaudado 165,000 dólares, por lo que es casi un hecho que rebasaran su meta.

Si estás interesado en adquirir un CyPhy LVL 1, es necesario que aportes un mínimo de 495 dólares. Se espera que la compañía comience a repartir los drones en febrero del año entrante.

vía Cyphy Works

fuente Kickstarter

temas