Tres estudiantes mexicanos de secundaria, de entre 12 y 14 años de edad, viajarán a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program 2013. Esta es la primera representación mexicana en un torneo de este tipo.

Del 7 al 9 de noviembre los niños viajarán a Houston, Texas, acompañados de directivos de la institución Robotix, a la que pertenecen. Los estudiantes seleccionados (José Antonio Galicia Salazar, Héctor E. Nieto Olivares y Rafael Eduardo Ríos García) buscarán superar las pruebas  que los especialistas de la NASA le pongan al  robot que diseñaron, el cual lleva por nombre: Hubble-M3.

Los tres seleccionados demostraron durante cinco años aptitudes dentro de la First Lego League Mexico, una institución que promueve el aprendizaje tecnológico en jóvenes.

La temática del concurso gira en torno a una misión a Marte, en la que los estudiantes presentarán y perfeccionarán su proyecto sobre la mejor solución posible para llegar al Planeta Rojo y explorarlo con su robot. Los ganadores del torneo se harán acreedores a un nano satélite, viaje en gravedad cero, diploma de reconocimiento de la NASA y un ladrillo conmemorativo con su nombre.

vía Excélsior

temas