logo-codigo-espagueti

Fallece Michael Collins, el tercer integrante de la misión Apolo 11

El astronauta que alguna vez fue llamado el hombre más solo del universo, Michael Collins murió a la edad de 90 años.
El astronauta Michael Collins muere a los 90 años

Michael Collins, uno de los tres humanos que protagonizaron la misión Apolo 11 de la NASA rumbo a la Luna, murió este 28 de abril a la edad de 90 años. El astronauta falleció luego de luchar por mucho tiempo contra el cáncer de pulmón.

Collins fue conocido como el astronauta más solitario del universo pues fue aquel que se quedó en la nave cuando Neil Armstrong y Edwin Aldrin hicieron el primer alunizaje de la historia.

El astronauta fue el piloto del módulo de mando mientras que sus compañeros llegaron a la Luna en el módulo lunar Eagle. ¿Qué hizo Michael mientras fue la única persona en el espacio aquel 21 de julio de 1969? te lo contamos en esta nota.

Collin, Armstron y Aldrin en la misión Apolo 11

Collin, Armstron y Aldrin en la misión Apolo 11

La familia del piloto confirmó la noticia con la siguiente carta que publicaron desde la cuenta de Michael.

“Él pasó sus últimos días en paz, con sus familia a su lado. Mike siempre enfrentó los retos de la vida con gracia y humildad y enfrentó esto, su último reto, de la misma manera. Lo extrañaremos terriblemente, pero también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que tuvo.”

Por cierto. Collins tomó la siguiente foto, donde aparece la Tierra con la población entera, la desolada Luna y el módulo lunar Eagle con sus dos compañeros. En la fotografía están todos los humanos de 1969 menos él.

La épica foto que tomó Michael Collins en el espacio

La misión Apolo 11

Los 3 hombres partieron a la Luna a la edad de 38 y 39 años poniendo las esperanzas de un futuro mejor sobre sus hombros. De ellos, ahora solo Edwin Aldrin sigue vivo.

Desde 1969 la humanidad no ha vuelto al satélite de la Tierra, pero eso podría cambiar gracias a las futuras misiones basadas en el programa Artemisa. Esta buscaría regresar a la luna en lo que resta de la década del 2020 e implementar una base lunar de donde se pudiera estudiar mejor el espacio exterior.

***

¿Sabías que las tortillas llegaron al espacio? Mira cómo lo hicieron y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más información estelar.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti