Políticos peruanos se ganan sus votos con cosplay de Naruto y Evangelion

Que nadie nos diga que tenemos a los políticos que nos merecemos.
Estos políticos sí nos representan | Foto: Pierrot

La política en Latinoamérica es muy inusual. Mientras algunas personas intentan ganarse el voto de los ciudadanos a base de ofensas, en algunos lugares las elecciones pueden ser momentos menos vergonzosos. En Perú, por ejemplo, los políticos parecen más inteligentes y están ganándose el voto a base de cosplay.

Tal y como informa la agencia de noticias EFE, algunos políticos peruanos han iniciado sus campañas haciendo cosplay de Naruto y otros animes como Evangelion para intentar ganarse el respeto de los votantes, o al menos de los más jóvenes.

El primero de ellos ha sido el candidato Hugo Romero, “un otaku de toda la vida”, del Partido Popular Cristiano de Perú, acaba de hacer un cosplay de uno de los miembros de los Akatsuki como Pain, Itachi o Uchiha en el anime de Naruto. Según explicó a elDiario.es eligió el atuendo de los Akatsuki en referencia a los “ninjas renegados” hartos de la corrupción y las guerras que solo ocasiones destrucción.

Romero cree que hacer cosplay en la política también es una forma de contruir puentes entre los votantes y los políticos.

“¡Al conocer el dolor de la gente y derramar las mismas lágrimas, eventualmente podremos acercarnos al mundo real!”, diría Yahiko | Foto: elDiario.es

Al igual que Romero, la política peruana Milagros Juárez decidió hacer cosplay de Evangelion en honor a la piloto Asuka Langley, e incluso abrió su propia cuenta de Twitch y cantó uno de los opening más famosos del anime: A Cruel Angel’s Thesis. Juárez también es una tiktoker famosa en Perú gracias al anime de Hideaki Anno.

No sabemos si la decisión de estos políticos por hacer cosplay les dé buenos resultados en las próximas elecciones de Perú, pero sin duda una forma creativa de ganarse los votos de los electores más jóvenes y que se sientan verdaderamente representados.

***

Y hablando de Naruto, ¿en serio es lo peor que le pudo pasar al anime? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO