Al parecer 2015 será un buen año para la realidad virtual, con un nuevo competidor a bordo.

Lo que inició como un exitoso proyecto de crowfunding vía Kickstarter –que reunió 1.5 millones de dólares– por la compañía Avegant, ahora será una realidad de la que podremos disfrutar en el otoño. La compañía nos presenta sus gafas híbridas de realidad virtual llamadas Glyph, que, a su vez, poseen auriculares que pueden utilizarse simultáneamente.

Las gafas no sólo ofrecen un dúo dinámico para incrementar la experiencia de realidad virtual, sino que también incluyen un sistema denominado Virtual Retina Display –VRD– que proyectará la imagen directamente en nuestros ojos, pero, con una apreciación a distancia, como si estuviese flotando una pantalla a distancia frente a nosotros. Glyph tiene una resolución de 1280 x 720 px y es compatible con varios dispositivos como teléfonos celulares, tabletas y consolas de videojuegos.

Así es como funciona la Virtual Retina Display de Glyph
Así es como funciona la Virtual Retina Display de Glyph

El producto está disponible en pre-venta por 499 dólares, hasta el 15 de enero, posteriormente su costo será de 599 dólares. Pese a que existirán más colores, en este momento sólo hay dos disponibles: Negro y gris.

vía Engadget

fuente Glymph

temas