logo-codigo-espagueti

Medal of Honor vuelve… pero en forma de juego VR para Oculus Rift

La saga Medal of Honor vuelve a sus raíces, pero en una plataforma en la que no tendrá competencia alguna.
Medal of Honor Above and Beyond

La franquicia de gatilleros en primera persona que popularizó la Segunda Guerra Mundial en la industria de los videojuegos volvió, pero de una forma algo inesperada.

Medal of Honor Above and Beyond es un videojuego de acción exclusivo para la plataforma Oculus Rift, que contará la historia de los soldados de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense (para variar) que participó en la liberación de Francia durante los últimos años del conflicto.

Este “retorno a las raíces” de la saga, incluye una campaña contada desde la perspectiva (a juzgar por el tráiler) de los paracaidistas que cayeron detrás de las líneas enemigas y los Rangers que tuvieron que desembarcar en Normandía para invadir territorio ocupado por los alemanes.

En el tráiler vemos el regreso de Manon Baptiste y a nuevos personajes de los que sabemos muy poco.

Al parecer, habrá misiones con muchos tiroteos, episodios de infiltración, sabotaje, espionaje y muchas cosas a las que los primeros episodios de Medal of Honor nos tenían acostumbrados, como el uso de disfraces y la destrucción de los misiles V2.

El tráiler lanzado el 27 de agosto se suma al que habíamos visto el verano de 2019, que se enfocaba en las acciones de los miembros de la Resistencia Francesa en contra de las tropas alemanas.

Lo interesante de este juego es que entró a una plataforma en la que casi no tiene competencia. Tal vez Electronic Arts, dueño de la marca, tomó esta decisión debido a que en PC y consolas, hay muchos gatilleros en primera persona que quizá habrían eclipsado la acción de realidad virtual que propone Above and Beyond.

En el tráiler vemos que la acción se llevará a cabo mediante el visor y controles del Oculus, lo que le sumará puntos a esta experiencia desde el lado del a inmersión (más no del realismo, porque gráficamente se queda un poco atrás al compararlo con otros juegos del género como Hell Let Loose o Post Scriptum).

A juzgar por el tráiler, el score volverá a correr a cargo del genial Michael Giacchino, responsable del soundtrack de casi todos los capítulos de esta saga de shooters.

Above and Beyond retoma el tema de la Segunda Guerra mundial luego de abandonarlo tras el lanzamiento de Medal of Honor Airborne, un título que, a parecer del autor de esta nota, fue infravalorado.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti