¿Te imaginas cómo sería caminar por las distintas regiones de Pokémon atrapando nuevas especies para tu colección? Pues un grupo de desarrolladores creó una versión de este clásico juego para un ambiente de realidad virtual.

Se trata de Pokémon VR es un proyecto no oficial que combina tecnologías como Oculus Rift, Leap Motion y Voice Attack, para crear escenarios inmersivos, controles que siguen los movimientos de los usuarios y comandos de voz para decir a nuestros pokémon que movimientos usar o lanzar pokebolas para atrapar a los que aparecen en los pastos altos.

Este juego que se encuentra en etapa demo y es participante del Leap Motion 3D Jam, un concurso que invita a los desarrolladores independientes a crear videojuegos que utilicen tecnologías de realidad virtual. El 10 de enero se anunciará al ganador de este concurso que se llevará un premio en efectivo para terminar de desarrollar su idea (si Nintendo no se opone claro). Mientras tanto, si tienen unas Oculus Rift, pueden descargar el juego y darle un vistazo.

vía Engadget

fuente http://tipatat.itch.io/pokemon-vr

temas