logo-codigo-espagueti

Netflix: realidad virtual, nuevas interfaces y otros experimentos

¿Qué pasa cuando dejas que decenas de hackers trabajen en Netflix durante un día? Al igual que muchas compañías de Silicon Valley, en Netflix tienen una tradición conocida como Hack Day,...

¿Qué pasa cuando dejas que decenas de hackers trabajen en Netflix durante un día?

Al igual que muchas compañías de Silicon Valley, en Netflix tienen una tradición conocida como Hack Day, en la que reúnen a hackers para que “jueguen” con la plataforma en busca de algún desarrollo útil o simplemente divertido. En la edición de este año, el servicio logró que más de 150 personas se dedicaran a trabajar con el código durante 24 horas seguidas.

El Hack Day dio como resultado más de 50 experimentos, que van desde un rediseño en la interfaz, hasta una aplicación de realidad virtual. A continuación te mostramos algunos de los mejores hacks de Netflix, que aunque quizás nunca lleguen al producto final, sirven para mostrar el potencial del servicio.

Netflix Hue

Con ayuda de los focos inteligentes de Philips es posible sincronizar el color y la intensidad de las luces, según el contenido que esté en reproducción.

Nerdflix

Una aplicación sólo para nerds que ofrece una interfaz de Netflix basada en texto, al más puro estilo de las terminales ochenteras.

Oculix

Sin duda uno de los experimentos más interesantes: una app para Oculus Rift en el que las películas y series están organizadas en un espacio tridimensional. Además, también es posible manejarla por medio de gestos.

NetflixMini

Esta extensión para Chrome permite abrir Netflix de forma paralela en una pequeña ventana, así es posible ver (o escuchar) un contenido mientras se tiene abierto otro programa.

Dropflix

Una función que permite compartir en redes sociales una escena con sólo arrastrar el póster desde la pantalla de inicio.

Circle of life

La interfaz de Nertflx basada en la teoría de grafos, donde los contenidos están organizados en círculos según su relación entre ellos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti