Netflix se alista para introducir un temporizador de sueño a su plataforma

El temporizador de sueño de Netflix ayudará a detener sus contenidos cuando los usuarios se queden dormidos
El temporizador está en fase de pruebas | Foto: Getty

Netflix ha trabajado en una serie de herramientas para mejorar la experiencia de sus más de 200 millones de suscriptores. La plataforma de streaming ahora ha comenzado las pruebas de un temporizador de sueño para evitar que los contenidos se reproduzcan cuando los usuarios se queden dormidos.

Desde el portal The Verge informan, el servicio de streaming ha lanzado dicha herramienta en un número limitado de dispositivos Android. El temporizador de sueño de Netflix es similar al de otras plataformas, con opciones para que las series o películas se detengan en un determinado momento.

La función cuenta con opciones de 15, 30 o 45 minutos, así como reproducir el contenido hasta que finalice. En caso de ver una serie, el temporizador evitará que continúe el siguiente capítulo, y si es una película, Netflix ya no podrá reproducir contenidos relacionados cuando esta termine.

La herramienta ya se prueba en dispositivos Android | Foto: The Verge

El temporizador también ayudará a conservar la duración de la batería si algún usuario se queda dormido mientras se reproduce su serie o película. Hasta el momento la prueba solo se ha limitado a Android, pero Netflix planea llevar la función a otros dispositivos, computadoras y Smart TVs.

De igual manera, la herramienta solo está disponible en perfiles para adultos, y se desconoce si también llegará a la versión infantil dentro de la plataforma. Una vez que finalice la fase de pruebas, Netflix determinará si es buena opción llevar el temporizador a todos los suscriptores.

Semanas atrás, la compañía también anunció que otra herramienta se prueba actualmente para reproducir contenidos de su catálogo de manera aleatoria. Algunos usuarios ya tuvieron la oportunidad de probar ese modo de reproducción, el cual podría estar disponible para todos a mediados de 2021.

***

¿Alguna vez te preguntaste por qué hay canciones que logran cambiar tu estado de ánimo?

ANUNCIO