Justo cuando parecía que ya habíamos visto todo en el E3, la resaca del evento nos ha dejado un gran anuncio para terminar la semana. Y es que Valve ha publicado el teaser de un proyecto llamado Steamboy, que no es otra cosa más que una consola portátil.

Como se puede ver en el video, el aspecto del dispositivo es muy similar al diseño del Steam Controller: dos trackpads circulares, un D-pad, cuatro botones de acción y triggers. Eso sí, la consola tiene una pantalla en el centro y una estructura más delgada que la del control.

Obviamente, la principal diferencia de Steamboy en comparación con las actuales portátiles, es que su catálogo de juegos será totalmente digital, teniendo acceso a los títulos de Steam desde cualquier lugar.

Por ahora no hay mucha más información acerca del proyecto, aunque podemos deducir que la portátil estará basada en el mismo modelo que las Steam Machines, las cuales son fabricadas por terceros y no por la propia Valve. Ahora hay que esperar a que Gabe Newell y compañía nos den más detalles de su proyecto en los próximos meses.

fuente Steamboy Machine

temas